Bogotá Noticia Extraordinaria Política

Protestas están patrocinadas por mafias que buscan efectos políticos: Petro

El alcalde mayor de Bogotá, en declaraciones a la prensa, dijo que las manifestaciones que se dieron este viernes nos están hechas por usuarios sino por grupos minoritarios que buscan efectos políticos en retaliación por las medidas anunciadas por la Administración Distrital.

“Sabemos que detrás de los actos vandálicos no están ni los movimientos estudiantiles, ni los usuarios de Transmilenio, sino personas que están interesadas en sabotear el nuevo modelo de transporte propuesto por la Alcaldía”, dijo Petro.

Al hacer un balance de la jornada, el burgomaestre dijo que arreglar cada estación que dañaron los manifestantes durante las protestas de este viernes, cuesta alrededor de 200 millones de pesos.

Antes de su alocución en público Petro presentó imágenes de cámaras de seguridad, donde se ve a un grupo de personas irrumpiendo en la estación de la calle 72 para destruir los vidrios de las puertas y robar las cámaras de seguridad.

Después se vieron varios videos en los cuales se vio a varios manifestantes rompiendo los vidrios de las taquillas y sacando el dinero de los pasajes.

Petro reveló que durante la jornada hubo 60 detenidos, entre los cuales hay 20 menores de edad, 10 personas heridas, dos de los cuales fueron atropellados por carros particulares. Todos fueron atendidos por personal de los organismos de socorro de la ciudad, según dijo.

Agregó que por ahora, por la troncal de la Caracas transitarán buses del transporte público tradicional, mientras se arreglan las 5 estaciones que quedaron totalmente destruidas, cuya inversión será de mil millones de pesos.

Dijo que durante este fin de semana los buses articulados no circularán por la Avenida Caracas y que probablemente hasta el lunes transitarán por la carrera 30.

Los servicios B13, H13, C15, H15, C17, H17, C19, F19, D21, H21, B27, H27, C29, F29, F61, B73 H73, B1, F1, D3, H3 que habitualmente transitan por la Av. Caracas y que en este momento transitarán por la Av. NQS o Carrera 30 pararan en las siguientes estaciones: AV Chile, Coliseo, Universidad Nacional y CAD.

Los servicios B14, F14, D20, H20, H74, B74, J72, F62, D60, D70, J24, C4, H4 Y G52 que habitualmente transitan por la Av. Caracas y que en este momento transitarán por la Av. NQS o Carrera 30 pararan en las siguientes estaciones: NQS Calle 75, Simón Bolívar, Campin y Av. El Dorado.

Los comentarios están cerrados.