Bogotá Engativá

Anuncian desvíos por obras en vías aledañas al aeropuerto por un mes

A partir de este miércoles 14 de marzo y por un periodo de un mes, el Concesionario OPAIN, dará inicio a la primera etapa de la instalación de la red de alcantarillado sanitario de la nueva terminal de carga.

Las obras hacen parte de la modernización del Aeropuerto Internacional Eldorado con el inicio a la primera etapa de la instalación de la red de alcantarillado sanitario de la nueva terminal de carga.

La tubería cruzará la Calle 26, frente a la antigua terminal de carga, al oriente de la entrada al parqueadero central. La actividad de instalación requiere la ocupación total de la calzada que permite la circulación en sentido oriente – occidente y el ingreso al terminal aéreo.

Se desviará el tráfico vehicular que ingresa al aeropuerto desde el oriente justo frente al parqueadero central, y transitará por la vía nueva construida exclusivamente para este fin.

Con el fin de facilitar la maniobra de la maquinaria y por seguridad de los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad aprobó el cierre total de la calzada que permite el acceso al aeropuerto Eldorado justo en el sitio de intervención, para lo cual OPAIN construyo una vía provisional con dos carriles de circulación vehicular que permitirá acceder al terminal aéreo.
PLAN DE MANEJO DE TRÁFICO:

El tránsito vehicular que circula en sentido oriente – occidente por la calle 26, a la altura del radar, será desviado para que tome la vía habilitada (ver mapa 1), bajo las siguientes características:

MANEJO DE PARADEROS: La ruta circular que opera en la zona del aeropuerto El dorado, continuará con la parada establecida habitualmente en el radar, la cual es parada final de las rutas de transporte público.

PEATONES: Las condiciones de circulación peatonal no se verán afectadas por las actividades de instalación de tubería; los peatones continuarán por el andén del costado norte como habitualmente lo hacen.

CIRCULACIÓN VEHICULAR: Se habilita la vía provisional con dos carriles de circulación, donde los vehículos podrán acceder a la terminal de pasajeros y podrán tomar el retorno hacia el norte, donde habitualmente lo hacen