Deportes

Abidal, defensa del Barcelona, necesita trasplante de Hígado

El defensa del Barcelona Eric Abidal necesita un trasplante de hígado. Esa fue la noticia que se dio en un comunicado de prensa en la página web del equipo.

Debido a la evolución de la enfermedad hepática que sufre el jugador, el equipo informó que “el trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año y por expreso deseo del jugador, el club solicita máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad».

Debido a la noticia los compañeros de Abidal mostraron su apoyo por medio de la red social Twiter. Uno de los primeros en animar al futbolista fue Andrés Iniesta, quien escribió “Abi, volverá a salir todo genial y volverás a ganar. ¡No estás solo!”, por su parte Gerard Piqué comentó “¡Volverás y lo harás como siempre, siendo el mejor! ¡Eres un ejemplo para todos!”.

También se ha mostrado el apoyo por parte de algunos clubes como el Atlético de Madrid quienes en su cuenta oficial apoyaron al jugador diciendo “Desde el Atlético de Madrid mandamos un mensaje de apoyo y muchísimo ánimo a Eric Abidal. Vas a ganar este partido”.

Se espera el resultado del trasplante y la evolución del futbolista, ya que este proceso se dará en próximas semanas según lo indicó el comunicado de prensa de la página web del equipo.
Redacción Paola Reyes