Panorama Nacional

El SENA estrena modernas aulas, costaron 1.800 millones

El SENA, la multinacional Schneider Electric y el Ministerio de Educación Nacional de Francia, dotaron ocho ambientes de aprendizaje en el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones de la capital, con equipos de última generación, avaluados en cerca de 1800 millones de pesos, con los que se beneficiarán anualmente entre 900 y 1000 aprendices del sector eléctrico colombiano.

El Director General del SENA, Luis Alfonso Hoyos, manifestó al respecto: “Este es el resultado del trabajo de mucha gente: del Gobierno Nacional, de la Embajada de Francia, de Schneider y de todo el equipo SENA. El objetivo es formar mejor a nuestra gente, competir con calidad al nivel de las últimas tecnologías, mejorar ambientes de formación, que podamos aprender haciendo. Esa es la importancia de esta alianza: formar a nuestros aprendices en nuevas tecnologías para jalonar a las empresas que aún no tienen estas herramientas.

La empresa francesa, Schneider Electric, es líder en energía e infraestructuras y centros de proceso de datos; llegó a Colombia hace más de 35 años y desde hace 30 comenzó la labor de formación junto con el SENA, haciendo una transferencia de conocimiento sobre la tecnología de los productos que fabrica.

Sobre lo que significa este logro para la multinacional, el presidente para la región Andina de Schneider Electric, Eduardo Hermanovich, afirmó: “Esto apoyará el fortalecimiento del sector productivo que exige profesionales capacitados en tecnologías modernas. Además, tenemos proyectado a partir de 2012 contar con 1500 aprendices por año. Los jóvenes van a poder asesorar a las empresas que den el salto y adquieran la tecnología que hoy tiene el SENA. Cada aprendiz puede ser embajador de estas nuevas tecnologías que nos permiten la eficiencia energética”.

Por su parte, el Embajador de Francia, Pierre Jean Valdoorne, afirmó que: “Tenemos más ambiciones. Queremos celebrar más alianzas que beneficien al SENA y al Gobierno de Francia. Esta cooperación es la mejor respuesta que se puede dar a las problemáticas del empleo: formar a personas líderes en tecnología”.

Dentro de dos semanas la Regional Santander y su Centro Industrial del Desarrollo Tecnológico, inaugurará ambientes con tecnología similar en la ciudad de Barrancabermeja.