Deportes

Ary Graca podrá ser el nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol

Así lo aseguró el dirigente Rafael Lloreda Currea luego se su regreso de Lausana, Suiza. En donde se habló sobre aspectos relacionados con el voleibol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el futuro del voleibol de playa y de piso y el próximo Congreso, programado en el Anaheim, Estados Unidos, en septiembre próximo, en el cual se elegirá el nuevo comité ejecutivo.

Lloreda integra el grupo que tiene la responsabilidad de coordinar la elección del próximo Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol.

A su parecer, dentro de los 3 candidatos Ary Graca, Dock Bill, y Chris Schacht, la mejor opción es el brasileño Graca. Por sus conocimientos y capacidades, además por ser un hombre muy respetado y de gran solvencia moral y económica.

“Es una excelente oportunidad para el voleibol suramericano, que estaría muy bien representado en él. Como máximo dirigente del voleibol brasileño, Graca ha realizado una excelente labor, con programas de desarrollo y de capacitación, que han hecho grande este deporte en su país. Esos mismos planes los incrementará desde la presidencia de la Federación Internacional” dijo Lloreda.

La asamblea general electiva de la Federación Internacional de Voleibol se realizará el próximo 3 de septiembre.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.