Deportes

Boxeador colombiano Yuberjen Martínez debutó con triunfo en Río 2016

COLP_094720_a301e

El colombiano Yuberjen Martínez dio una buena demostración de sus habilidades para derrotar hoy al brasileño Patrick Lourenço en su debut en la categoría minimosca del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Rio-2016.

El certamen pugilístico arrancó en la Arena Riocentro, al oeste de Rio de Janeiro, con el debut de los profesionales en el campo olímpico.

Yuberjen, de 24 años, ganó con comodidad los tres asaltos, para llevarse el triunfo (3-0) en la tarjetas de los jueces. En su próxima pelea, el púgil ‘cafetero’ se medirá al filipino Rogen Ladon, quinto sembrado en el organigrama.

Le digan «El Tremendo» y así quiere ser conocido en el mundo del boxeo, porque a pesar de que pesa menos de 49 kilogramos y mide 1,65 metros de estatura, ya es campeón panamericano de boxeo y está clasificado para los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Sus inicios fueron en Arboletes, municipio de la región del Urabá antioqueño, donde dio sus primeros golpes, difíciles, no por el dolor que le generaban, sino porque “a mis padres como cristianos no les gustaba mucho el boxeo y la gente murmuraba de lo que yo había elegido”, recuerda Yuber.

Era duro porque escuchaba predicaciones de armonía, paz y buen trato al prójimo, mientras cada día se preparaba para ir a pelear con sus compañeros, a enfrentar en un cuadrilátero a un amigo y luego buscar en eventos municipales y departamentales pegar más duro para salir victorioso. Con AFP