Política

Asociación de alcaldes prepara la asamblea anual de asociados en Bogotá

El próximo 29 de marzo de 2012, la Asociación de Alcaldes de Municipios con Población Afrodescendiente, Amunafro, realizará la tercera Asamblea Nacional de Asociados en el Hotel Tequendama de Bogotá, en un trabajo conjunto con el Programa Presidencial para el Desarrollo de la Población Afro.

La Asamblea, además de ser un espacio en el que se cumplen los estatutos que rigen la Asociación, se convierte en un punto de acercamiento entre los alcaldes de municipios con mayoría de población afrodescendiente, el Gobierno Nacional y los organismos de cooperación internacional.

La agenda, que iniciará desde las 8:00 a.m., incluye las intervenciones de altos funcionarios del Estado, como el ministro del interior, Germán Vargas Lleras, y algunos delegados por los ministerios de Agricultura, Hacienda y Vivienda. Representantes de estas carteras participarán como ponentes, enfatizando en procesos de fortalecimiento institucional como parte del desarrollo socioeconómico para los pueblos afrocolombianos.

Asimismo, directivos de organizaciones como la USAID, la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, la Procuraduría Delegada para Asuntos Territoriales, y alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país, expondrán sus ideas sobre inserción y reivindicación étnica y política en los procesos incluyentes y articulantes de los afrocolombianos.