Nacional

Investigan muerte de turista en el parque Tayrona

Cesar Augusto Rendón, un turista bogotano de 42 años, murió en La Playa Siete Olas, en el sector de Palangana en el Parque Tayrona de la ciudad de Santa Marta.

El turista entró al parque en compañía de Gonzalo Alberto Jiménez, los dos visitantes se movilizaban en una moto e ingresaron por el sector de Palangana a las 9:25 am, recibieron la instrucción de los funcionarios del parque y se dirigieron al sector de Neguanje.

Hacia el medio día Gonzalo Jiménez acompañante de la víctima anunció al personal del parque que Cesar Augusto se había ahogado en la Playa Siete Olas, según lo informaron los funcionarios del sitio.

El cuerpo de Rendón fue reportado por los guardacostas y fue trasladado por el CTI a la ciudad de santa marta.

En el sitio que ocurrió el accidente se presenta un oleaje fuerte y por lo tanto los turistas tienen prohibido usar este terreno, ya que es peligroso para nadar.

Los sitios que recomienda el parque para las actividades turísticas son las Playas de Neguanje, del Muerto y la principal de Gayraca, según lo informa la resolución de regímenes de usos y actividades para este sector.

Julia Miranda Londoño, directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia anunció “Es importante que los visitantes del Tayrona atiendan las recomendaciones de los funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia, ya que éstas están establecidas para garantizar su seguridad y permitir una grata estadía en esta área natural protegida”.

Para la temporada de Semana Santa se espera que ingresen al parque alrededor de 6.000 personas diarias, por esta razón Parques Naturales de Colombia presentara la próxima semana las medidas de seguridad para esta época.

Redacción: Paola del Pilar Reyes

Los comentarios están cerrados.