Bogotá

Usuarios de Saludcoop bloqueron TransMilenio

Esta mañana, cerca de 30 usuarios de Saludcoop bloquearon por espacio de dos horas, el paso de los articulados de TransMilenio en la calle 106 con Autopista Norte, generándose una gran congestión de tráfico en esta zona de la ciudad.

Según algunos de los usuarios, varios servicios que les presta esa EPS van a ser recortados finalizando el mes de marzo, especialmente los procedimientos relacionados con la diálisis.

«Nos han informado que nos vamos a dejar sin servicio de diálisis por el deudas que tiene Saludcoop con la fundación que tienen convenio, y el derecho de atendernos acá” señaló Asened Sáenz, una paciente presente en la manifestación.

Desde tempranas horas en la mañana de este lunes, la preocupación de los usuarios de la EPS, se presentó tras un comunicado en el que les informaban que debido a la millonaria deuda de la entidad, los servicios médicos serian cancelados.

La Unidad Renal dice en su informe que Saludcoop, le adeuda más de 20.000 millones de pesos. De no llegar a un acuerdo el servicio se suspendería a partir del próximo lunes primero de abril.

Redacción: Carlos Andrés Andrade

Los comentarios están cerrados.