Nacional

Firman pacto para aliviar pago de subsidios a combustibles

Las empresas de gas y el Gobierno Nacional firmaron un pacto para aliviar el pago de subsidio a los combustibles que el año pasado le costó 2,4 billones de pesos.

Para esto se comprometieron a acelerar el proceso de conversión de unos 46.200 vehículos y conectar 431.221 nuevos usuarios.

«Para el año 2012 vamos a entregarle los recursos que nos van a permitir convertir 46.2OO vehículos este año», dijo el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano.

De acuerdo con Pizano, esto se ofrecerán subsidios para los nuevos propietarios de vehículos que decidan convertir su carro, a gas está entre el 20% y 40%.

“Esto le ayuda al gobierno a aliviar los subsidios, que a pesar de que los precios de la gasolina y el diésel han aumentado, le va a ayudar al Gobierno a no tener que subsidiar los combustibles por lo menos para 46.200 vehículos», dijo.

El Gobierno está buscando medidas para que el precio de la gasolina y el Diesel no siga afectando las finanzas públicas, razón por la cual el presidente Juan Manuel Santos le pidió a las empresas del sector mayor compromiso generando alternativas para reducir los costos.