Nacional

Comisión de Acusación dice que no tiene herramienta para investigar ‘carrusel de pensiones’

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Germán Blanco Álvarez, reconoció que el organismo no tiene las suficientes herramientas para investigar fiscalmente el denominado ‘carrusel de pensiones’ del Consejo Superior de la Judicatura.

Por esta razón, dijo que la Corporación acudirá a los órganos auxiliares como la Contraloría General de la República para que le ayude en la investigación.

“De acuerdo con las normas vigentes, en el momento en que no se tengan las herramientas o los elementos para adelantar una investigación, en este caso de responsabilidad fiscal, podemos hacer uso de los órganos auxiliares de la justicia en Colombia y uno de ellos es la Contraloría General», explicó Blanco Álvarez.
El legislador dijo que la petición al organismo de control se hará oficial en la semana de pascua “para que nos ayude a mantener y adelantar la investigación de carácter fiscal en el entendido que nosotros somos los competentes, pero esa institución puede ser auxiliar de justicia».

«Esperamos que una vez se reinicie el proceso contra los magistrados se avance rápidamente en las investigaciones. Queremos que haya dinamismo en las indagaciones y que los parlamentarios investigadores puedan entregar resultados a la opinión pública sobre la responsabilidad o no en alguna irregularidad», indicó el congresista.

Los comentarios están cerrados.