Internacional

Fabrican auto volador que podría ser la solución a los problemas de tráfico

Una empresa holandesa fabricó un vehículo que es capaz de rodar, como cualquier auto, y de volar, como cualquier avión. Esto podría poner fin a los innumerables problemas de tráfico a los que se enfrentan innumerables habitantes de las grandes ciudades del mundo.

Se trata del “Vehículo Personal Aéreo y Terrestre” (PAL-V, por sus siglas en inglés), como fue bautizado el invento y que será una alternativa para otro autos construidos en Estados Unidos, como el Terrafugia Transition y que saldrá a la venta a finales del año.

En el auto pueden viajar hasta dos viajeros y alcanza una velocidad de 180 km/h. Tiene una hélice de alas plegables que lleva en la parte posterior y tiene una autonomía de 400 kilómetros de combustible.

El aparato para poder despegar necesita una pista de solo 165 metros y, aunque puede ser conducido por cualquier persona con carnet/licencia, solo puede ser pilotado por quién acredite formación específica.

El nuevo invento será vendido en el 2014 por un precio que rondará los US$ 250.000, es decir, que la propuesta holandesa será un poquito más barata que el estadounidense Terrafugia que costará US$ 279.000.

Los comentarios están cerrados.