Ciencia y Tecnología Internacional

Descubra cómo detectar el malware Flashback en un Mac

Ante la falta de un buen programa antivirus para detectar el troyano Flashback, también conocido como Flashfake, te presentamos una manera simple para detectar si tiene el virus en tu equipo.

Se trata de un programa diseñado por un programador amateur, el cual fue denominado Flashback Checker 1.0 y es muy fácil de usar para detectar si tenemos o no el malware en nuestro sistema.

Primero acudimos a su descarga, luego ejecutamos la aplicación y presionando el botón más grande ya sabremos que estamos libres de la amenaza si leemos el texto: “No signs of infection were found“.
¿Qué pasa si no lo estamos? Hasta el momento, no hay soluciones automáticas y la remoción de Flashback debe hacerse en forma manual siguiendo un complejo método manual, el cual no recomendamos a menos que seas un usuario experimentado.

Estaremos atentos a ver si aparece un arreglo para las computadoras ya infectadas, mientras tanto, y si no tienes a Flashback en tu sistema, deberías correr hacia las actualizaciones automáticas de OS X para bajar la última versión de Java, que ya está arriba y parcha la vulnerabilidad que permite la entrada de Flashfake.

El troyano Flashback, también conocido como Flashfake, ya ha infectado a más de medio millón de computadoras Apple Mac con sistema operativo OS X, siendo una amenaza real y poco vista entre los usuarios de equipos con la manzana mordida.

Con información de Fayerwayer.com

Los comentarios están cerrados.