Panorama Nacional

Armada retuvo embarcación ecuatoriana que pescaba en aguas colombianas

Una embarcación de bandera y matrícula ecuatoriana que se encontraba ilegalmente en aguas colombianas fue retenida por unidades de la Armada Nacional, a aproximadamente 70 millas náuticas al oeste del Parque Natural Gorgona.

El buque ARC “Valle del Cauca” y una unidad de reacción rápida de Guardacostas adscritos a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico, detectaron e interceptaron el pesquero “Cinco Hermanos”, con tres tripulantes de nacionalidad ecuatoriana que al parecer pretendía pescar ilegalmente en zona económica exclusiva colombiana.

Durante la inspección a la embarcación fue hallado material para desarrollar actividades de pesca y aproximadamente 198 galones de combustible.

El pesquero con sus tripulantes fue conducido hasta el Puerto de Tumaco. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias que los deportaron a su país y la embarcación fue entregada a la Capitanía de Puerto por violación a las normas de marina mercante.

En lo que va corrido del año, ya son 13 las embarcaciones extranjeras retenidas en aguas colombianas, de las cuales nueve son de bandera ecuatoriana.