Tras su reciente viaje a Cuba para iniciar una nueva etapa de radioterapía, sigue en vilo la asistencia del presidente venezolano Hugo Chávez a la Cumbre de las Américas. El Gobierno de Venezuela no ha confirmado hasta el momento si el Mandatario acudirá a la cita diplomática que se desarrolla en Cartagena.
Chávez, viajó el pasado sábado a La habana, para iniciar la tercera serie de sesiones de radioterapia prescritas tras serle extraído un tumor cancerígeno en febrero pasado.
Así las cosas, se desconoce si el presidente venezolano asistirá a la Cumbre de las Américas, como prometió al mandatario Juan Manuel Santos, en función de la evolución de su salud.
Aparte de la Cumbre de las Américas, la agenda diplomática de Chavéz aborda esta semana la conmemoración del décimo aniversario del golpe de Estado que sacó al gobernante por espacio de casi 48 horas del poder.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, expresó el martes que «El presidente se va a recuperar dios mediante y estará al frente de este país durante muchos años y ¿estará para qué? para asegurar el futuro de los venezolanos, no hay futuro sin el comandante Chávez acá en Venezuela y hasta los más opositores han de meterse eso en la cabeza»
Los comentarios están cerrados.