Internacional

Nieto del Rey Juan Carlos se recupera de disparo en el pie

El nieto mayor del Rey Juan Carlos de España, Juan Froilán Marichalar Borbón, de 13 años, resultó herido en la tarde del lunes tras dispararse un tiro en el pie derecho cuando practicaba con una escopeta junto a su padre, Jaime de Marchilar.

Padre e hijo se encontraban en la finca familiar de Soria (Castilla y León), cuando al joven Froilán se le disparó una escopeta de calibre 36 causándole una herida en su pie derecho. Marichalar fue atendido en un hospital de Soria antes de ser trasladado a Madrid, donde fue intervenido.

Según un parte médico hecho público por la Casa Real este martes, el disparo atravesó el pie del joven «con orificio de entrada en el dorso del pie derecho, a la altura del cuello del segundo metatarsiano, y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie». Los médicos informan que Felipe Marichalar se encuentra estable pero tendrá que estar en observación hospitalaria durante los próximos días.

El uso de un arma de fuego por parte del menor podría conllevar una sanción económica para su padre, según fuentes de la guardia civil, que, no obstante, confirmaron que por el momento, el juzgado de Soria no ha abierto ninguna investigación sobre este accidente.

Felipe Juan Froilán Marichalar es el hijo mayor de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, que también tienen otra hija, Victoria Federica, de 11 años. Los dos se encontraban pasando unos días aprovechando la Semana Santa con su padre.