Exitos Musicales Santa Fe Radio Santa Fé

Recital de música colombiana con Silva y Villalba y Jaime Llano González

El dueto más grande y representativo de la música Colombiana “Silva y Villalba” y el Maestro de maestros “JAIME LLANO GONZALEZ” se presentarán este viernes 13 y sábado 14 de abril en el Teatro Colsubsidio, a las 8:00 de la noche, en un maravilloso recital de música de nuestra tierra. En estos momentos “Silva y Villalba” promocionan dos de sus más recientes grabaciones que no están con ninguna disquera pero llevan a todos los conciertos, pues ellos mismos se encargan de la grabación y distribución de sus Cds. “ADIOS COLOMBIA” y “SILVA Y VILLALBA CON EL MARIACHI CLASICO CONTEMPORANEO”

RODRIGO SILVA Y ÁLVARO VILLALBA se conocieron en una noche de viernes y de parranda de 1967, en El Espinal, Tolima. En medio de un duelo de canciones entre los dos artistas, alguien les propuso que mejor cantaran una canción juntos. Los músicos aceptaron y fue tanto el impacto que causó la suma de las dos voces, que en esa noche nació el dueto de Silva y Villalba. Han realizado giras al lado de María Dolores Pradera, Javier Solís, Carlos Julio Ramírez, Berenice Chávez, Daniel Santos, Yaco Monti, Los Visconti, Los Cuyos y Alicia Juárez, entre una gran constelación de artistas.

Este gran dueto que ha grabado más de quinientas canciones, es recordado por temas como ‘Oropel’, ‘Espumas’, ‘Llamarada’, ‘Los guaduales’, ‘Al sur’, ‘Viejo Tolima’, ‘El Barcino’, ‘Se murió mi viejo’, entre muchos otros.

El MAESTRO DE MAESTROS JAIME LLANO GONZÁLEZ es un antioqueño nacido en Titiribí. La influencia de su madre lo llevó hacia la música y desde corta edad perfeccionó el manejo del tiple y del órgano. Se inclinó por la medicina, pero en 1968 se dedicó de lleno a su carrera musical, convirtiéndose en el principal intérprete al órgano del país. A los largo de su carrera profesional ha trabajado en varios programas de televisión, grabado más de 62 discos y participado en cientos de presentaciones en Colombia y el mundo, llevando siempre la música y la imagen de Colombia a los más importantes escenarios musicales internacionales. Su sin igual estilo de interpretación lo llevo a ser llamado «El hombre de los dedos mágicos».

Los comentarios están cerrados.