El inglés perteneciente a la escudería Mclaren de la Formula Uno Lewis Hamilton, fue penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de China.
El piloto que en los dos primeros premios de la temporada 2012 de la competición partió en la primera posición, será penalizado el próximo domingo por haber cambiado la caja de cambios de su MP4-27.
El corredor que ocupó la tercera posición en Australia y Malasia tendrá que suplantar la caja de cambios de su auto antes de la primera sesión de entrenamientos libres, que empieza el viernes en China, ya que esta no pudo ser reparada por su equipo después de llegar del circuito de Malasia (Sepang).
Por este motivo y como lo dice el reglamento, que cada caja de cambios debe durar por los menos cinco carreras, Hamilton no podrá salir desde la pole position por tercera vez consecutiva en esta temporada 2012 y perderá cinco posiciones en la parrilla de salida.
Cabe recordar que el británico es segundo en la clasificación de la competencia, de la cual el puntero es el español Fernando Alonso de la escudería Ferrari.
Redacción: Paola del Pilar Reyes