Internacional

Rumores afirman que salud de Hugo Chávez empeora

El periodista venezolano Néstor Bocaranda afirmó en su blog que durante la última radioterapia que recibió el Mandatario venezolano tuvo quemaduras de tercer grado.

Luego de su llegada a Venezuela en la noche del miércoles tras una nueva sesión de radioterapia en Cuba, Hugo Chávez, afirmó que se encuentra bien.

En un mensaje transmitido por radio y televisión el Presidente comentó “Llegando de La Habana, de cumplir con otro ciclo del tratamiento de radioterapia, ahí vamos en la batalla (contra el cáncer) avanzando, avanzando con mucha fe, recuperándonos y en recuperación”.

Por su pare el periodista Bocaranda dice que Chávez no está bien y además no le hace caso a los médicos. Su enfermedad avanza afectando nuevos órganos. En su artículo, el periodista dice: “Ayer en Cuba no se pudo hacer el PET Scan pero sí una tomografía cuyos resultados arrojaron -además de demostrar que las cinco primeras dosis de radioterapia presentan quemaduras de Tercer Grado- afectación en el hígado y posibles extensiones a la zona pancreática, riñón, cavidad pélvica y músculos inferiores”.

Desde hace tres semanas Chávez se a sometió en La Habana a los tres primeros ciclos de radioterapia, cada uno de ellos de cinco sesiones, como parte del tratamiento que está siguiendo luego de que en febrero le detectaron un segundo tumor canceroso en la región pélvica.

La reaparición del tumor maligno ha generado una oleada de versiones sobre la salud del mandatario en medios de comunicación nacionales y extranjeros, así como entre los venezolanos en la calle, por lo que el gobernante ha instado a sus aliados a no perder tiempo respondiendo rumores.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.