Deportes Tenis

Cabal avanza a segunda ronda del torneo de dobles del Masters 1.000 de Montecarlo

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, perteneciente al Equipo Colsanitas, en dupla con el argentino Eduardo Schwank, con quien el año pasado alcanzó la final de Roland Garros, debutó este miércoles con triunfo en el torneo de dobles del Masters 1.000 de Montecarlo, torneo que reúne a los más importantes tenistas del mundo.

El jugador de Colsanitas y el argentino Schwank lograron su avance a la segunda ronda del cuadro principal al eliminar a la dupla que conformaron los franceses Jo Wilfried Tsonga y Julien Benneteau.

Los finalista de dobles del Roland Garros 2011 superaron a Tsonga y Benneteatu con parciales 6-7 (3), 7-6 (3) y 10-4 para instalarse en la ronda de las 16 mejores parejas del torneo.

En los octavos de final, Cabal y Schwank tendrán que enfrentar a la pareja que aparecen como octava favorita del certamen, conformada por el indio Leander Paes (7 del mundo en dobles) y el checo Radek Stepanek (13 del mundo en dobles).

Cabal es el colombiano que más alto ha llegado en un ranking de la ATP, tras haber alcanzado ya la casilla 21 del mundo en dobles y actualmente es 22 en esta clasificación.