Luego de generarse rumores de prensa que indican un posible congelamiento de las tasa de interés, que sería anunciado tras la reunión de la junta directiva del próximo 30 de abril. El Banco de la República indicó que estas versiones son falsas y aclaró que la Junta Directiva no entrega declaraciones en la semana previa a las reuniones.
De acuerdo con la Entidad, los miembros de la Junta están en periodo de blackout (no dan declaraciones a los medios la semana antes de la Junta) y, por tanto, «decir que la institución anunció hoy que congelará las tasas de interés es errado.»
El emisor explicó que la Junta Directiva se reúne mes a mes a revisar el comportamiento de la economía colombiana, y basados en la última información y las perspectivas de la economía a futuro, toman la decisión de tasa DURANTE la Junta.
Por tanto decir que “El Banco de la República anunció hoy que congelará la tasa de interés, esto debido a que se encuentra controlada la expectativa de inflación del país”, carece de total fundamento.