Nacional

Mayor del Ejército es señalado de 11 falsos positivos en Sucre

El mayor del Ejército Orlando Arturo Céspedes, recibió fuertes acusaciones por parte del coronel Luis Fernando Borja, con respecto a su participación en la detención y asesinato de 11 jóvenes que fueron presentados como guerrilleros abatidos en combate en 2007 en el sector de Tolú Viejo, departamento de Sucre.

El coronel Borja juzgó como “responsable directo” de estos hechos al mayor Céspedes, ya que oponiéndose a lo dicho en las declaraciones dadas en el juicio del militar, este también desempeñaba tareas de inteligencia y no solo hacia parte de la sección administrativa de la Fuerza de Tarea Conjunta Sucre.

«No sé si a lo que él se refiere como parte administrativa era conseguir las víctimas y el armamento, que eso fue lo que se hizo», afirmó el coronel.

Finalmente Luis Fernando Borja, aseguró que el mayor céspedes era el que se encargaba en 2007 de planear y ejecutar operaciones en el sector de Tolú Viejo, en el departamento de Sucre, y precisamente en ese tiempo desaparecieron los 11 jóvenes que después resultaron ser los subversivos “dados de baja en combate”.

Redacción: Paola del Pilar Reyes