La Crónica Radio Santa Fé

Mediación de Radio Santa Fe facilitó entrega de niña retenida en el Hospital San Blas

En diálogo con los 1070 a.m., Tatiana Vargas, madre de la niña Linda Dayana Ávila Duarte, quien estuvo retenida en el hospital San Blas porque la familia no tenía como pagar 105 mil pesos, pudo salir en la noche del martes gracias a la mediación que tuvo Radio Santa Fe.

Tatiana Vargas agradeció a los 1070 a.am., la intervención que tuvo para que Linda Dayana pudiera regresar de nuevo a su casa y seguir compartiendo con su familia.

La niña fue internada en el centro asistencial la semana pasada por una protuberancia que tenía en una de sus vertebras. Luego de ser intervenida quirúrgicamente, los médicos ordenaron darle de alta a la menor, pero las directivas del hospital se negaron y no dejaron que saliera, porque su familia no tenía cómo pagar la suma de 100 mil pesos.

Según Douglas Mora Urrea, presidente de las Veedurías Ciudadanas por la Calidad de Vida, la decisión del centro asistencial constituye una especie de secuestro extorsivo , debido a que el nuevo Plan Obligatorio de Salud determina que bajo ninguna circunstancia se podrán retener pacientes por falta de pago.

Los comentarios están cerrados.