Bogotá

Colectividad que propuso el metro ligero en la Séptima ahora lo frena: Distrito

De manera paradójica e inesperada la propuesta del metro ligero para la carrera Séptima presentada en su momento por el entonces candidato a la Alcaldía de la ciudad y director de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, y acogida por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, fue frenada por la misma colectividad en el cabildo distrital.

En votación (8-7) realizada el pasado miércoles 25 de abril, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Concejo de Bogotá aceptó el proyecto de modificación al presupuesto anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá Distrito Capital para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre, pero introduciendo un artículo nuevo que sujeta la destinación del los recursos al metro pesado.

En la elección 2 de los 8 votos en contra del proyecto metro ligero por la Séptima fueron sufragados por parte de José Arthur Bernal y César García miembros de Cambio Radical, quienes votaron en contra de lo planteado en su momento por el jefe de la colectividad.

Galán, quien hoy es Secretario Anticorrupción del Gobierno Nacional, propuso en su programa de gobierno cuando aspiraba a la Alcaldía de Bogotá una ‘Transformación urbanística de la ciudad’, para lo cual el Tranvía por la carrera Séptima sería fundamental. «Desde la Localidad de San Cristóbal hasta la calle 170. Este sistema mejorará la movilidad de barrios como San Cristóbal Sur, San Isidro, El Sosiego, Calvo Sur y las Cruces. La recuperación de la Candelaria como centro histórico de la ciudad y de la séptima como corredor turístico, comercial y residencial, amerita un transporte ambientalmente sostenible y amable con el ciudadano como el tranvía», señalaba el Plan de Gobierno del candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.