Nacional

Suma de $350 mil millones para la construcción de Gramalote es exagerada: Vargas Lleras

El designado ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dijo este lunes que la suma de $350 mil millones para la construcción de Gramalote es exagerada.

“Francamente quiero decir que esa cifra no se compadece con las mil viviendas que deben construirse en Gramalote”, aseguró el ministro.

El alto funcionario dijo que la reconstrucción de esta población nortesantandereana, será uno de los temas en los cuales se ocupará de manera inmediata cuando asuma la cartera de Vivienda, pero advirtió que el Gobierno considera que esta suma es muy alta.

“Creo que por el estimativo de lo que se venía trabajando el proyecto, no ha avanzado. Es una cifra astronómica para el compromiso de construir mil viviendas”, agregó.

Gramalote fue evacuado totalmente en 2010, por una falla geológica que destruyó totalmente la población. Desde la época sus habitantes, algunos de los cuales se encuentran en municipios vecinos o en albergues temporales, no han visto cumplir al Gobierno las promesas de construir la población en un sitio seguro.