Noticia Extraordinaria Política

Santos dice que hay claros indicios que las Farc tienen a periodista francés

El presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que el Gobierno tiene “claros indicios” de que el periodista francés Roméo Langlois está en poder de las Farc.

Recordó que este grupo guerrillero prometió que iba a dejar el secuestro, por lo cual Colombia y el mundo esperan que cumpla su palabra y libere al periodista lo más pronto posible.

“Las Farc hace algunas semanas le prometieron al país y al mundo que iban a dejar el secuestro. Nosotros recibimos esa noticia, ese anuncio, con satisfacción. Dijimos que era un gesto que valorábamos y que era un gesto que iba en la dirección correcta hacia la paz”, dijo el Jefe de Estado.

“En este orden de ideas –agregó–, queremos decirles a las Farc que liberen lo más pronto posible a este periodista. Entre otras cosas, porque tenemos entendido que está herido. Cumplan con su palabra, como lo dijo y lo exigió además el Canciller francés. El mundo entero y Colombia estaremos pendientes del cumplimiento de la palabra por parte de las Farc”.

El Mandatario sostuvo que cualquier cosa que le suceda a este periodista será de responsabilidad total de las Farc.

“Libérenlo lo más rápido posible. Porque además la responsabilidad en este momento de cualquier cosa que le suceda a este periodista es de responsabilidad absoluta y total de las Farc”, reiteró el Jefe de Estado.

El Presidente Santos se refirió al tema este lunes, en la Casa de Nariño, durante el acto de posesión de Adriana Guillén como magistrada de la Corte Constitucional.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo esta mañana que en este momento el Ejército no está adelantando operaciones de rescate y que cualquier decisión que se tome al respecto será consultada con el Gobierno de Francia.

«En esa área tan extensa siempre hay operaciones, pero no estamos haciendo operación de rescate alguno porque no sabemos dónde está el periodista. En el momento en el que nos enteremos, eso implicaría hablar primero con el gobierno francés. Pero hoy no hay operativos de ese tipo», dijo Pinzón.

Los comentarios están cerrados.