Deportes Fútbol Internacional

Roy Hodgson es el nuevo técnico de Inglaterra

Con una carrera de 36 años como entrenador afronta el reto en apenas seis semanas de preparar al equipo para la Eurocopa.

La búsqueda de tres meses para encontrar el sucesor de Fabio Capello culminó con el fichaje de un técnico que ha ganado ocho títulos de liga en dos países con tres clubes distintos, y que entrenó a las selecciones de Suiza, Finlandia y Emiratos Arabes Unidos

El puesto quedó vacante cuando Capello renunció en febrero en medio de una disputa con la FA después que John Terry perdió la capitanía por una acusación de racismo.

Hodgson dejará su cargo como entrenador de West Bromwich Albion el 13 de mayo al final de la temporada de la liga Premier y tomará las riendas de la selección por los próximos cuatro años, incluyendo el Mundial de 2014 y la Euro de 2016.

«Es el cargo más importante en el fútbol inglés», señaló el timonel de 64 años.
La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) pasó por alto al favorito de la prensa y la afición, el técnico de Tottenham, Harry Redknapp.

«Siempre es un gran reto ganarse el favor de la gente. La única forma de convencer a la gente y haciendo el trabajo que sé que puedo hacer», dijo Hodgson. «Es muy importante que todo el país confíe en lo que estamos haciendo. Espero un gran respaldo de todos».

El londinense concedió que será «difícil» que la selección tenga un papel destacado en la Euro de Polonia y Ucrania, ya que asume el cargo con poco tiempo para prepararla y con dos semanas para anunciar su convocatoria.

Sin embargo, Hodgson mantuvo el optimismo.

«Inglaterra siempre tiene que ir a los torneos pensando en ganarlos, porque somos un grande del fútbol», expresó. «Creo que los jugadores estarían muy desilusionados si nos conformamos con cualquier otra cosa».

El director de la FA, David Bernstein, dijo que el organismo decidió contratar a Hodgson hace un mes debido a su «experiencia, historial y habilidad para armar equipos ganadores».

Hodgson, de 64 años, ha sido timonel de clubes en Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Noruega, Suiza e Italia, donde entrenó en dos ocasiones al Inter.