Yo Periodista

La educación a la mano de los lideres comunales. Convenio UNAD-DANSOCIAL Y CONFECOMUNAL.

üLa UNAD otorga un 15 % de descuento en sus programas de formación, más  10% si acredita haber sufragado en las últimas elecciones.

üMás de dos mil quinientas personas han recibido el beneficio del convenio.

Boletín de Prensa Abril 26 de 2012.- Desde el año 2010 la UNAD a través del Sistema Nacional de Educación para la Solidaridad – SISNES- , firmó el convenio con la Confederación Nacional de Acción Comunal, CONFECOMUNAL y el Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria, DANSOCIAL para desarrollar actividades dirigidas a incorporar prácticas educativas solidarias y comunales en los diferentes niveles que desarrollan estas dos entidades.

 

El propósito de este convenio es el de unir esfuerzos y cooperar para la promoción de una cultura empresarial y solidaria, fomentando procesos de educación desde y para la solidaridad, que permita a las y los líderes comunales de todo el país, acceder a la educación formal desde alfabetización, básica y media, y educación para el trabajo y el desarrollo humano, hasta la educación superior en las modalidades de pregrado y posgrado.

 

La firma de estos convenios, es un reconocimiento a la importancia, al esfuerzo y trabajo de los líderes y lideresas de la acción comunal en el país, como también a sus aportes al desarrollo local y regional a través de sus acciones cívicas y comunitarias, con el ánimo de  mejorar su calidad de vida, la de sus familias y por ende la de sus comunidades  que deseen cualificarse aportando al desarrollo del sector comunal y solidario del país.

 

Las personas que sean beneficiarias de los convenios que firmó la UNAD con la Confederación Nacional de Acción Comunal, CONFECOMUNAL y el Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria, DANSOCIAL,  recibirán el 15% de descuento en la cancelación de la matrícula de cada período académico, y 10% adicional para aquellos que acrediten haber sufragado en las últimas elecciones, presentando el certificado electoral correspondiente.

 

Desde que se inicio este convenio, en el segundo semestre del 2010, el número de participantes fue de 385 personas en educación superior, mientras que en el primer periodo de 2011 fue de 1.119.  Para el segundo periodo del mismo año se matricularon 1.666 y para este primer periodo del 2012 la matrícula ascendió a 2.873 participantes.

Para este segundo periodo del 2012 las expectativas son mayores, pues se está buscando un acercamiento por parte de los directivos de la UNAD con el Ministerio del Interior y de Justicia, las Gobernaciones Departamentales, los Municipios y los diferentes entes comunales del país con el fin de llegar a un mayor número de participantes y beneficiarios del convenio.

 

 

Requisitos Para beneficiarse Del Convenio

 

Los aspirantes a participar de este convenio, deberán ser líderes comunales y estar afiliado de manera permanente; participar activamente en las comisiones de trabajo o secretarías ejecutivas del organismo comunal y  demostrar como mínimo tres (3) meses de afiliación. Asimismo,  certificar su actividad en el organismo comunal correspondiente, al inicio o comienzo de cada periodo académico, ciclo o programa, adjuntar certificación donde se evidencie la fecha de afiliación y el número de registro del libro del afiliado y anexar copia del auto de reconocimiento del organismo comunal que lo acredita.   Por último cumplir con los pre-requisitos académicos exigidos por la UNAD que los puede ver en la página www.unad.edu.co

 

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, es un ente universitario autónomo de carácter público, del orden nacional, líder en tecnologías virtuales, con más de 60 mil estudiantes en el país; 14 programas profesionales; 17 carreras tecnológicas, una técnica y 9 especializaciones. Y con una sede en el Estado de la Florida (Estados Unidos).

 

Para mayor información puede comunicarse con el Sistema Nacional de Educación Permanente, al PBX: 344 37 00 Ext. 1041219 – 1041222.  Correos electrónicos clara.pedraza@unad.edu.coepermanente@unad.edu.co,  y con elSistema Nacional de Educación para la Solidaridad – SISNES-  al PBX: 344 37 00 Ext. 1041527 – 1041531 – 1041532, correos electrónicos alvaro.parra@unad.edu.co y herminio.cocunubo@unad.edu.co

By: Carlos