Nacional

Roy Barreras afirmó no tener responsabilidad en crisis de Caprecom

El senador Roy Barreras Montealegre, presentó su defensa este jueves frente a los señalamientos que lo sindican de tener responsabilidad en la crisis de la EPS del Estado, Caprecom.

Tras conocer los señalamientos que le imputan acerca del saliente gerente de la EPS, Juan Carlos Botero, que dicen que era su cuota administrativa en el gobierno, el senador afirmó que este no hacia parte ni del Partido de la U.

“Juan Carlos Botero su única militancia conocida es con Jorge Iván y Mauricio Ospina que hacen parte del Polo (…) jamás militó en La U y nunca votó por mí”, afirmó el congresista.

Asimismo, el legislador señaló que en Colombia se debe abrir el debate para hablar acerca de la participación de los partidos políticos en el Gobierno.

“A quién se le ocurre criticar al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, del Partido Liberal porque nombró a su viceministro liberal (David Luna Sánchez), al secretario del ministerio liberal (José Noé Ríos); pues claro, si ganaron las elecciones pues tienen derecho y la obligación de asumir el Gobierno”, aseguró Barreras.

Finalmente, el congresista afirmó que todos estos señalamientos en su contra hacen parte de calumnias y un debate por parte de un sindicato que tiene altos intereses políticos contra su persona.

Por otro lado, el pasado miércoles el gerente de la EPS, Juan Carlos Botero Salazar, renunció a su cargo, luego de dirigir por dos meses la entidad, Caprecom.

Según Caracol Radio, el gerente saliente de la entidad, renunció al cargo debido a complicada situación monetaria que enfrenta la EPS, aunque, igualmente se ha hablado de presiones políticas por parte del senador Roy Barreras.

Asimismo, la presidenta del sindicato de Caprecom, Esperanza Reyes, manifestó medio radial, “el director es de una corriente y los subdirectores y asesores de otra. Entonces cada uno viene a mostrar quién tiene más poder, cada uno contrata lo que quiere. Él (Botero) no tiene autoridad ni autonomía… Lo que hay es una guerra política… La politiquería en Caprecom tocó fondo”.

Redacción: Paola del Pilar Reyes