Bogotá

Inició campaña para evitar accidentes por no usar puentes peatonales

Tras registrar este año una cifra de nueve peatones muertos por no utilizar los puentes peatonales y vehiculares con sendero. la Policía Metropolitana de Bogotá lanzó la campaña «Pisa seguro por lo alto», la cual busca motivar el uso de puentes peatonales de la ciudad.

Para esto la Institución dispuso de más de 350 uniformados desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, en más de 108 puentes de la ciudad.

De acuerdo con cifras de las autoridades, durante el año pasado 15 personas murieron por intentar atravesar avenidas, autopistas y vías con bastante flujo vehicular.

La Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que desde el año 2010, ha hecho un trabajo de presencia en gran cantidad de puentes de la ciudad, disminuyendo en más de un 80 por ciento los casos de denuncia por diferentes hechos que anteriormente sucedían en estos espacios;

La invitación es para todos aquellos usurarios de Transmilenio, transporte público y transeúntes, a que sean parte de la seguridad atravesando las autopistas y avenidas desde los puentes peatonales instalados en todo el eje urbano de la ciudad.