A Doña Berenice el Seguro Social no le cree que está viva

mayo 9, 2012 2:09 pm

María Berenice Bernal López, una mujer de 69 años de edad, quien recibe su pensión desde hace más de 10 años en el Seguro Social, manifestó hoy que no ha recibido el dinero de su “mesada” debido a que la entidad registró un retraso de unos días en el retiro de la plata.
Escuchar el audio

“Yo no estaba aquí en Bogotá y por unos días me demoré en presentar la Supervivencia para poder reclamar mi pensión”, precisó Doña Berenice.

La Mujer se acercó el pasado 3 de mayo a una sede de la entidad para efectuar el cobro del dinero, sin embargo la trabajadora que la atendió le solicitó el Certificado de Supervivencia, que se requiere cada tres meses, y le comunicó que la cuenta de su pensión estaba en ceros. Sorprendida Doña Berenice le explicó que ella no había retirado el dinero. No obstante la funcionaria le señaló que por la demora en cobrar su pensión el Seguro Social habría retirado la plata.

“Yo no entiendo por qué me paso un día y estando uno presente con su supervivencia, con sus documentos y todo… puede ser un día o dos, pero ellos no tienen en cuenta los sábados, los domingos, los días festivos porque ellos uno le pagan a uno eso”.

Aseguró que la falta de compromiso de la gente al no denunciar situaciones como estas, contribuye a que las entidades de Seguro Social se sientan en la capacidad de retirar el dinero de las pensiones de los usuarios cuando se produce un atraso en el cobro.

La Señora Bernal se trasladó a un centro de atención del Seguro Social donde esperaba que le dieran solución al problema con su pensión, sin embargo “allá todo el problema que solucionaron fue: mire mi Señora firme esta planilla con sus datos, que mesada reclama usted, firme aquí y le ponen un sello y hasta luego mi Señora”.

“Yo vivo de mi sueldo, yo tengo que pagar arriendo, servicios, comida”, expresó Doña María Berenice Bernal López quien tendrá que esperar de 2 o 3 meses para que le den un resultado oficial al problema de su pensión, según lo afirmaron los funcionarios de la entidad.

Los comentarios están cerrados.