Internacional

Elecciones Casa Blanca: Obama y Romney enfrentados por el matrimonio gay

El pre candidato por los Republicanos, Mitt Romney, rechazó ante un publico cristiano y con vehemencia, que en caso de ser elegido no avalará las propuestas sobre uniones entre homosexuales, declaraciones que se dan días después, que el presidente Barack Obama anunciara su apoyo a las parejas del mismo sexo.

Romney rechazó el sábado con firmeza el matrimonio entre personas del mismo sexo, en un discurso en la mayor universidad cristiana de Estados Unidos, en el estado de Virginia (este).

Mientras que el pasado jueves, Obama señaló que para su concepto debería permitirse que las parejas de un mismo sexo contrajeran matrimonio; declaraciones que le dan un nuevo giro a la campaña presidencial.

“Es importante para mí avanzar y afirmar que creo que las parejas de un mismo sexo deberían poder casarse”, declaró el Mandatario a la cadena de noticias ABC.

Después de que el presidente Barack Obama, que se presenta a la reelección en los comicios de noviembre, manifestara públicamente su apoyo a los matrimonios entre gays y lesbianas, Romney dijo que la «preeminencia de la familia» era la piedra angular de los principios que sustentan la cultura estadounidense.

«Debido a lo fundamental de estos principios, pueden convertirse en temas de debate democrático», dijo el virtual candidato presidencial republicano, ante los estudiantes.
«Así lo es hoy con la imperecedera institución del matrimonio. El matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer», dijo con voz grave, desatando fuertes vítores de la multitud.

En un primer momento la comunidad evangélica había criticado la venida de Romney por ser mormón.

Romney, evitó mencionar la homosexualidad, los gays y las lesbianas en forma directa, pero aunque se ha mantenido firme contra el matrimonio gay, también ha abogado para que las parejas del mismo sexo tengan algunos derechos como la adopción.

El pre candidato por los Republicanos hizo hincapié en la fe y «los compromisos de la familia» en su discurso, que tuvo referencias a Dios y lo que denominó la «tradición judeo-cristiana que está en la esencia del liderazgo de Estados Unidos en el mundo».

«Los valores estadounidenses favorecen la responsabilidad personal, la dignidad del trabajo, el valor de la educación, el mérito del servicio, el altruismo y a la base, la importancia de la familia» añadió.

En contraparte, el anuncio de Obama de apoyar las uniones gay, refleja un cambio en su postura sobre el tema que probablemente complacerá a su base política y preocupará a los conservadores.

El presidente norteamericano hizo estos comentarios días después de que el vicepresidente, Joe Biden, dijo que estaba cómodo con el matrimonio gay.

ABC News destacó que Obama remarcó que su respaldo al matrimonio de personas del mismo sexo es una visión personal pero que la decisión final depende de cada estado.

Por su parte, el actor George Clooney, se puso en la tarea de recaudar fondos para la candidatura de Obama, que busca su reelección. Hoy, dará una cena a un selecto grupo de personas que aportarán entre U$S 6 y 12 millones.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.