Nacional

Falleció niña de 4 años que tenía signos de maltrato y presunto abuso sexual en Medellín

En las últimas horas, el Hospital General de Medellín confirmó la muerte de una niña de 4 años que llegó con señales de maltrato y violencia sexual.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Girardota, en el norte del valle de Aburrá, en donde los vecinos creen que el padre de la menor de edad es el responsable del maltraro.

El Hospital informó que por ahora no puede dar más información sobre la muerte de la niña, pues no cuenta con la autorización de la familia para dar partes médicos.

Duber Andrés Sánchez, secretario gobierno y Derechos Humanos de Girardota, comentó que personas de la comunidad reportaron que la niña estaba en el hospital y que sospechaban que fue víctima de maltrato y abuso sexual.

“Al parecer, la bebé recibió un fuerte golpe en el estómago, lo que la tiene en delicado estado de salud”, comentó en su momentó Sánchez.
Según con Sánchez, la mamá fue quien trasladó a la niña al hospital y que su otra hija, que estaba desescolarizada, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“Es un hecho muy lamentable. En Girardota trabajamos por la protección de los niños, invitamos a la comunidad que ante cualquier situación avisen para proceder oportunamente, si nos hubieran dado aviso a tiempo, la podríamos haber sacado de este entorno peligroso”, indicó Sánchez.

Por su parte, la directora general del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe, visitó el Hospital General para conocer de primera mano lo sucedido con la niña de 4 años.