La Crónica Radio Santa Fé

Lucho Herrera: A 25 años de la gloria en España

Este martes se cumplen 25 años del triunfo del “Jardinerito de Fusagasuga” en la vuelta a España, el triunfo de Lucho Herrera paralizó al país, y lo consagró como uno de los mejores.

Escuchar el audio

El 15 de Mayo de 1987, Luis Alberto Herrera, hizo historia cuando gano la vuelta a España y se convirtió en el ciclista más grande de la montaña, aunque el colombiano no era favorito, ni lideraba a su equipo Café de Colombia, se llevó todos los honores en el torneo en el cual participaba por segunda vez.

El “Rey de España”, como se conoce actualmente se sorprendió al ver que el presidente de la época, Virgilio Barco vistió su camiseta de campeón de la vuelta a España. Herrera recuerda como algo simbólico el millón de pesos que recibió como premio en el equipo, y asegura que el mayor regalo fue recibir el afecto de millones de colombianos que celebraron su triunfo.

En entrevista para Radio Santa Fe el campeón recordó. “Yo prácticamente no iba sino en preparación pero viendo la oportunidad que se presentó aprovechamos, yo creo que cuando ganamos en el Lago de Podaduga, y pudimos coger la camiseta en cierto momento pensé que podía ser campeón, pero vi muy remota la posibilidad de poder ganar porque faltaba mucho y habían etapas planas y llanas”

En dialogo con los 1070 a.m., Luis Herrera reconoció que lograr su triunfo “era siempre complicado”.

Los comentarios están cerrados.