Judicial Panorama Nacional Tema del Día

Exministro Londoño en franca recuperación; dan de alta a otros 23 heridos

Foto cortesía de El Espectador

Sólo cinco heridos, incluido el exministro Fernando Londoño Hoyos, continúan hospitalizados este miércoles, como consecuencia del atentado terrorista perpetrado ayer en la calle 74 con avenida Caracas.

En las últimas horas fueron dadas de alta 23 personas lesionadas en el ataque dinamitero, que además dejó dos muertos y cuantiosos daños materiales, según el reporte oficial.

La condición clínica del exministro Londoño Hoyos es buena, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente para extraerle las esquirla que se le incrustaron en el cuerpo, según lo reportó la Clínica del Country.

Las heridas fueron curadas y solo continuará con leves problemas auditivos por la explosión, indicó el director científico del centro asistencial Jorge Alberto Ospina.

El médico indico que en la clínica del Country solo quedan 5 heridos hospitalizados y añadió que solo uno de ellos está en estado crítico, pero estable.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

–La Policia Metropolitana reforzó los operativos de seguridad en la capital de la república, mientras los organismos de inteligencia siguen tras la pista de los autores del atentado terrorista contra el exministro Fernando Londoño Hoyos.

El presidente de la república Juan Manuel Santos, tras condenar el ataque criminal, afirmó que aún no se ha establecido qué grupo ejecutó la acción criminal y que tampoco se ha establecido una relación entre este atentado y el carro bomba desactivado en la mañana en el barrio Eduardo Santos.

El jefe del Estado anunció una recompensa de 500 millones por información que conduzca a identificar y capturar a los responsables del atentado.

Al término del Consejo de Seguridad extraordinario realizado en el Palacio de Nariño, el presidente Santos confirmo, además, la conformación de un Comité Especial que se encargará de esclarecer los móviles y autores del atentando contra el ex ministro Fernando Londoño Hoyos.

La Secretaría de Gobierno de gobierno confirmó que continúa rigiendo hoy, y hasta nueva orden, la prohibición de la circulación de motociclistas con parrillero en la capital de la república.

INFORME DE LA FISCALIA

El Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre reportó que avanza en tres líneas de investigación por el atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos.

Estas son determinar el modus operandi, individualizar a los autores y establecer móviles y objetivos que se buscaban.

Al término de un consejo de seguridad realizado en la Casa de Nariño, Montealegre Lynett dijo que se cuenta con “videos que permiten reconstruir el momento de los hechos; evidencias, huellas, rastros que ha encontrado el CTI en la escena de los hechos, y declaraciones de fuentes humanas que nos están dando datos”.

Precisó que “no es posible con lo que hay hasta este momento individualizar a los autores, ni podemos determinar aún cuál es el origen, no sabemos a qué grupo al margen de la ley podemos atribuirle el atentado contra el exministro Fernando Londoño y su grupo de seguridad”.

Señaló que todas las autoridades van a sumar esfuerzos para adelantar la investigación.

“Vamos a determinar si existe alguna conexión entre el carro hallado con explosivos en el sur de Bogotá y el atentado al exministro. Hasta el momento no hay evidencias de que exista esa conexión”, precisó Montealegre Lynett.

Los comentarios están cerrados.