Deportes Fútbol Internacional Noticia Extraordinaria

Chelsea logra ante Bayern su primer titulo en la Champions League

Con un 5-4 desde el punto penal, donde Drogba tuvo la oportunidad de remendar el error que cometió faltando dos minutos para finalizar la reposición al botar un penalti, el Chelsea logró el sábado su primer titulo como campeones de la Liga Europea. El tiempo reglamentario terminó igualado a un gol, mientras que durante el alargue las dos escuadras no se hicieron daño.

Sólo hasta el minuto 83 Thomas Muller abrió el marcador para los alemanes, el descuento vino cinco minutos después por obra de Drogba (88?). El balde de agua fría para Robben que sobre el ultimo minuto de la reposición falló un penalti.

El balance final dejó al equipo londinense con un marcador global de 4-3. En un partido donde el delantero marfileño consiguió el agónico 1-1 a dos minutos del final y convirtió el tanto decisivo en la definición. Thomas Müller había anotado para los alemanes. En el alargue, Robben falló un penal que pudo cambiar la historia.

El gran sueño del Chelsea y de su propietario ruso Roman Abramovich se hizo realidad en la segunda oportunidad, cuatro años después de la derrota sufrida en su anterior final, en la que los penales sí que lo habían condenado, ante el Manchester United en Moscú (6-5, también tras un 1-1).

Esta vez, la serie también comenzó complicada ya que el español Juan Mata erró el primero, pero el resto de sus compañeros (David Luiz, Frank Lampard, Ashley Cole y Didier Drogba) marcaron, mientras que para el Bayern no consiguieron convertir el croata Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger.

Este resultado supone el segundo título de la temporada, tras la FA Cup, y también la salva, después de quedar apenas sexto en la Premier League, un resultado que lo obligaba además a conquistar la Champions si quería estar en la próxima edición del principal torneo europeo de clubes.

Santa fe con agencias