Nacional

Partido Conservador ratifica posición sobre la adopción de parejas homosexuales

Luego de que la Corte Constitucional avalara la adopción de dos menores de edad por parte del periodista estadounidense Chandler Burr, quien abiertamente confesó ser homosexual, el Partido Conservador rechazó la posibilidad de abrir el camino para la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El senador José Darío Salazar, dijo que quienes deben sustituir al papá y a la mamá biológicos deben ser un hombre y una mujer.

“Siempre he dicho que cuando se trata de adopciones hay que pensar en los niños, y cuando se trata de familias sustitutas, se debe sustituir a quien dé origen a esos niños, que es un hombre y una mujer; lo demás me parece que es inapropiado con los niños”, aseguró.

El también expresidente del Partido, manifestó que en el caso del periodista estadounidense, la Corte vulneró la constitución.

“La Corte reforma la constitución haciendo de legislador e interpreta las leyes y las cambia. Algunos miembros de ese tribunal le han hecho daño al país al cambiar nuestra propia Constitución”, manifestó.