Internacional

Inesperada visita de presidente frances a Afganistán

El presidente francés, Francois Hollande, llegó sorpresivamente a Afganistán para explicar el retiro de sus tropas del país como lo había anunciado en sus promesas electorales.

El Gobierno no anunció la visita a Afganistán por cuestiones de seguridad pero afirmó que «ningún soldado de combate francés quedará en Afganistán después de 2012″; las declaraciones las realizó durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo afgano, Hamid Karzai, en Kabul.

Sin embargo, Hollande aseguró que Francia continuará “su cooperación con Afganistán tanto en cuestiones militares como civiles, centrándose más en temas de salud, agricultura y electricidad después de 2014».

El anuncio lo había realizado en el seno de la OTAN el pasado fin de semana, explicando que retirará las tropas pero que dejará en el país un reducido grupo que dará formación a las fuerzas afganas.

Los talibanes se mostraron satisfechos con la decisión del Mandatario ya que exigen que el retiro inmediato de lso uniformados de países extranjeros de su territorio. Hasta abril había en Afganistán unos 3.400 soldados franceses.

Radio Santa Fe con agencias

Por: Paola Medellín