El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, procesado por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro, calificó como un falso positivo el proceso que la justicia adelanta en su contra.
Manifestó que el único deleito que cometió, mientras estuvo al frente de la Cartera de Agricultura, fue ser muy cercano al presidente Álvaro Uribe y por eso lo están castigando.
Agregó que el proceso no es más que ‘una cacería de brujas’ que inició al fiscal Viviane Morales contra los miembros del Gabinete de Uribe.
Dijo que la Fiscalía no tiene ni una sola prueba sólida contra él y eso lo demuestra el hecho que las acusaciones se han ‘ido derrumbando poco a poco’.
“Es muy importante recordarle a Colombia que a mí no se me acusa de robarme un solo peso, no se me acusa de haber desviado recursos públicos. A mí se me acusa de haber celebrado tres convenios de ciencia y tecnología con la OEA, igualitos a los que han celebrado todos los ministros que me antecedieron”, precisó.
El funcionario dijo que tiene la plena certeza que la Corte Suprema de Justicia lo declarará inocente.
Este lunes el Tribunal Superior de Bogotá negó la solicitud de libertad para el exminisitro de Agricultura Andrés Andrés Felipe Arias, en el proceso que se adelanta por la entrega irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.
El magistrado d Humberto Gutiérrez Ricaurte, sostuvo que audiencias en el proceso contra Arias, tanto como en la Corte Suprema de Justicia como en otros estrados judiciales, se adelantaron de acuerdo a los términos de ley.
Además sostuvo que los aplazamientos se han presentado por solicitud de la defensa.
La petición había sido presentada por la defensa del exfuncionario, alegando que ya han pasado más de 240 días desde la presentación del escrito de acusación, sin que se haya iniciado el juicio en la Corte Suprema de Justicia.
Para el abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, defensor de Arias, en el proceso no se han presentado dilaciones injustificadas, pese a que todavía no les han entregado todas las pruebas solicitadas que permitiría demostrar la inocencia de su cliente.
Los comentarios están cerrados.