Judicial Noticia Extraordinaria

DAS habría hecho seguimientos irregulares a Piedad Córdoba en Europa

La Fiscalía General de la Nación le pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que se acredite una prueba en la que se atestigua que Piedad Córdoba también habría sido espiada en sus giras por Europa.

La solicitud fue hecha en el juicio que se adelanta por las interceptaciones telefónicas ilegales, contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, en donde el organismo acusador presentó una prueba que demostraría seguimientos del DAS a la excongresista en el viejo contiente.

Se trata de un documento en el que presuntamente se ve reflejado el pago de 20 millones de pesos a un fotógrafo, quien habría sido el encargado de realizar el trabajo.

Según la Fiscalía, el pago fue realizado irregularmente y fue autorizado por la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

El organismo acusador también pidió que se acreditaran pruebas de seguimientos a la exrepresentante a la Cámara Yidis Medina, condenada por el delito de cohecho para permitir la aprobación de la reelección del expresidente Álvaro Uribe.

Los comentarios están cerrados.