Nacional

Iniciativa busca que 12 municipios de Tolima prohibirían la minería

Según con la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado,la minería no representa ningún aporte significativo a la economía del norte del Tolima y comentó que la decisión que se adoptó en Támesis es un ejemplo a seguir en otras regiones del país.

La decisión del concejo de Támesis, Antioquia, de prohibir la actividad minera sería acogida por doce municipios del norte del Tolima. El objetivo es evitar que la explotación minera afecte el ecosistema y especialmente las fuentes hídricas.

Carolina Hurtado indicó que convocará, en una fecha por definir, a la Asociación de Municipios del Norte del Tolima para que se convierta en una iniciativa regional y pueda genera un impacto mayor frente a la defensa de los recursos naturales.

Agregó que otros municipios como Líbano, Murillo y Santa Isabel se han mostrado de acuerdo en adoptar medidas que restrinjan o prohíban las actividades mineras en sus jurisdicciones.

De la asociación de municipios del norte del Tolima hacen parte las localidades de Fresno, Casabianca, Falan, Palocabildo, Villahermosa, Anzoátegui, Alvarado y Venadillo.