Conflicto Armado Judicial Nacional

Aseguran a cabecilla militar de Los Rastrojos en Cali

El Juzgado 28 Penal Municipal de Cali (Valle del Cauca), profirió medida de aseguramiento en contra de Iván Darío o Marlos Andrés Becerra Acevedo, alias Pizarro, señalado como presunto cabecilla militar de ‘Los Rastrojos’.

Alias Pizarro es investigado por la comisión de 48 homicidios en jurisdicción del municipio de Trujillo (Valle del Cauca), donde delinque la mencionada banda. Así mismo, es señalado de incurrir en actividades de narcotráfico.

Miembros de la Policía Judicial Antinarcóticos capturaron a alias Pizarro el 20 de mayo último, en un retén ubicado en el sector de Media Canoa (Valle del Cauca). En el momento de la captura, portaba un arma de fuego, dos proveedores y munición.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y posteriormente un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Bacrim, formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico; homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y de defensa personal; obtención de documento público falso y utilización ilegal de uniformes e insignias.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca).