Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Uribe propone vocería política de las Farc desde milicianos rasos

Según lo declaró el senador Hernán Francisco Andrade, el expresidente Álvaro Uribe señaló que la vocería política de las Farc debería ser asumido por «simples milicianos rasos». Declaraciones que el exgobernante entregó durante una reunión que se adelanta con los de los partidos de La U y Conservador, sobre la reforma constitucional que establece el Marco Legal para la Paz.

De acuerdo con Andrade, «Él (Uribe) dice no a los de arriba no a los de la mitad si a los milicianos rasos. Nosotros decimos no a los de arriba pero si a los de de rango medio y a los de abajo. En ese tema existe amplia discusión»

El congresista indicó que los ponentes de la propuesta insistirán en que la voz política del grupo insurgente debe ser liderada por «los mandos medios y bajos de la guerrilla», posición contraria a la de Uribe y el actual Gobierno.

Durante el encuentro, el exjefe de Estado recalcó la necesidad de no dejar por fuera d ela selección de delitos a quienes hayan cometido faltas de lesa humanidad..