
La Fiscalía pidió 50 años de cárcel para el Javier Velasco, el hombre que presuntamente habría violado y asesinado despiadadamente a Rosa Elvira Cely, la madrugada del pasado 24 de mayo.
Durante la audiencia, a Fiscalía imputó a Velasco Valenzuela los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento.
El presunto homicida no aceptó la imputación de los cargos, mientras que la jueza declaró legal la diligencia.
También fue revelado el nombre de quién sería el presunto cómplice del delito. Se trata de Esmer Mauricio Ariza Rojas, a quien las autoridades no han podido aún relacionarlo directamente con el crimen.
La Fiscalía leyó una carta encontrada en la residencia del presunto homicida en la que le pide perdón por sus actos a Rosa Elvira Cely y le dice que será siempre su ‘eterno amor’.
La fiscal 26 de la Unidad de Vida, además, reveló las grabaciones de la línea de emergencias de Bogotá 123, en la que la mujer pide auxilio y dice que está en el Parque Nacional a donde un hombre la llevó obligada.
El sujeto, de 44 años, fue detenido hacia las 7 y 45 de anoche, a la altura de la calle 57 con carrera 15, en el Barrio Mariscal Sucre, en momentos en que caminaba hacia el instituto donde al igual que la víctima, validaba el grado 11 de bachillerato.
Lea también:
Capturado por muerte de Rosa Elvira Cely habría violado a sus hijastras
Capturado por crimen de R. Elvira Cely tiene antecedentes por violación y homicidio

Los comentarios están cerrados.