Cultura

Abiertas las convocatorias para los Premios de Literatura U. Central 2012

El Taller de Escritores de la Universidad Central, el pregrado de Creación Literaria y la especialización en Creación Narrativa convocan a escritores colombianos y extranjeros residentes en Colombia, a participar en los concursos literarios programados por el Departamento de Humanidades y Letras.

Como ya es habitual, las categorías son:

v Concurso Nacional de Novela Corta

Para participar, los escritores deberán enviar una novela corta, de tema libre y original, con un mínimo de 80 páginas y un máximo de 150, en papel tamaño carta, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, a doble espacio.

El ganador recibirá $5.000.000, un diploma de honor y cincuenta (50) ejemplares del libro que publicará la Universidad Central de un tiraje de trescientos (300) ejemplares.

v Concurso Nacional de Cuento

Podrán participar los estudiantes y egresados del TEUC, del pregrado de Creación Literaria y de la especialización en Creación Narrativa, residentes o no en Colombia, con un cuento inédito de tema libre, que tenga entre cuatro y doce páginas de extensión, en papel tamaño carta, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, a doble espacio.

El jurado seleccionará un cuento ganador, cuyo autor recibirá un premio de un millón de pesos y a los doce finalistas restantes se les entregará un diploma de honor. Estos 13 cuentos se compilarán en un libro que publicará la Universidad Central, en un tiraje de cuatrocientos (400) ejemplares. El ganador recibirá veinte (20) ejemplares y cada uno de los doce finalistas, diez (10).

Los concursantes deberán enviar tres (3) copias idénticas de la obra, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, adjunto, marcado con el título de la novela o del cuento y el seudónimo, se deben incluir el número del documento de identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos y, si es egresado, el año en que cursó el Taller de Escritores o la especialización en Creación Narrativa.

Los estudiantes y egresados del TEUC, del pregrado de Creación Literaria o de la especialización en Creación Narrativa podrán participar simultáneamente en los dos concursos.

Para participar, es indispensable cumplir con las base del concurso. Sus creaciones deberán enviarse a la Universidad Central, carrera 5ª N.° 21-38 (Sede Centro), antes del 13 de junio (si el envío se hace por correo, se verificará por la fecha del matasello).

Del 8 al 21 de agosto de 2011, se emitirá el fallo del jurado y éste será inapelable.