Bogotá

90 nuevas patrullas y un centenar de agentes de la Dijin reforzarán la seguridad de Bogotá

Siete nuevos Comandos de Atención Inmediata (CAI), 90 nuevas patrullas para reforzar la seguridad del plan cuadrantes, 100 nuevos miembros de la Dijin, y el aumento del pie de fuerza en los parques, el Distrito y la Nación buscan reforzar la seguridad de Bogotá, según lo anunciaron el Presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Gustavo Petro.

El Presidente de la República reiteró su compromiso con la seguridad de Bogotá y dijo que tanto Distrito como la Nación están totalmente coordinados en esta materia.

“Va a haber una coordinación permanente con la Alcaldía, un compromiso total del señor Alcalde y su equipo y, por supuesto, del Gobierno Nacional y de todas las autoridades, para seguir buscando las formas más efectivas para dar tranquilidad a los ciudadanos”, sostuvo Santos.

El Presidente anunció que “Se van a construir Siete CAI de borde: en la Autopista Norte, Cota, Calle 80, Calle 13, en la salida al Llano, en el kilometro 25 de la vía Choachí y en la salida a La Calera”.

Santos advirtió que el próximo 20 de julio se presentará al Congreso de la República, el nuevo Código de Policía, en el que se contempla convertir en un delito o contravención el mal uso de la Línea.

“Estamos estudiando convertir en contravención o en un delito la mala utilización del 123, porque en el caso de Bogotá cerca del 70% de las llamadas son falsas, llamadas que hacen perder tiempo a las autoridades’, enfatizó Santos.

Por su parte, Gustavo Petro confirmó la vinculación de 90 nuevas patrullas que mejorarán la seguridad del Plan Cuadrantes, y anunció que serán vinculados un centenar de efectivos que fortalecerán las investigaciones e inteligencia. “90 nuevas patrullas y 100 efectivos más de la Dijin, entrarán a Bogotá”, destacó el Alcalde Mayor.

Petro indicó que aumentará la seguridad en los Parques, y explicó que “con el Plan Cerros Orientales, compuesto con más Policía de Carabineros, se aumentará la seguridad en el área periférica y el Parque Nacional”.

Además del mal uso otro de los inconvenientes que afronta la Línea 123, según los resultados del Consejo de Seguridad, es su politización. “En el Consejo de Seguridad se determinó que una de las razones del malfuncionamiento del 123 es la clientelización política. Su reforma es imperiosa”, escribió el Alcalde.

También se acordó que las autoridades estudiarán la articulación de operaciones con empresas de seguridad privada, con el fin fortalecer acciones contra los delitos en el transporte público.

Los comentarios están cerrados.