El gabinete del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, presentó renuncia protocolaria, con el fin de darle la libertad al burgomaestre para que decida quiénes deben integrar su gabinete.
Esto por la implementación del Plan de Desarrollo que fue aprobada la semana pasada en el Concejo de Bogotá.
Las renuncias a sus respectivos cargos fueron presentadas por los doce secretarios de la Administración Distrital, a petición del mismo alcalde de la ciudad, con el objetivo de reestructurar su gabinete.
Según se conoció, el alcalde tomó la decisión de dar este revolcón debido a que algunos planes de la ciudad no estaban funcionando de acuerdo con lo esperado.
La noticia no ha sido muy bien recibida por diversos sectores de la ciudad, los cuales han manifestado asombro y extrañeza por la decisión.
Juan Estaban Orrego, director de Fenalco Bogotá, manifestó que la decisión puede generar ‘zozobra’ en la ciudad si no se nombra rápidamente el nuevo gabinete.
Sin embargo, manifestó que esta podría ser la ocasión para reorganizar el gabinete.
Por su parte, Gloria Stella Díaz, representante a la Cámara por Bogotá dijo que estas renuncias indican que se vienen presentando fisuras en las relaciones del alcalde con las diferentes secretarías del distrito.
En seis meses de administración han sido removidos de sus cargos 8 funcionarios, entre los que se encuentran el secretario de Gobierno Antonio Navarro, el gerente de Transmilenio Carlos García y seis funcionarios de esa misma entidad.
Los comentarios están cerrados.