A la Modelo fue enviado Carlos Cárdenas por crimen de Luis Andres Colmenares
El estudiante de la Universidad de los Andes, Carlos Cárdenas Gómez, fue enviado esta madrugada a la Cárcel Modelo de Bogotá, luego de haber sido cobijado con medida de aseguramiento como presunto autor material del crimen de su compañero y amigo Luis Andrés Colmenares.
Carlos Andrés Cárdenas Gómez, de 22 años, fue señalado como autor del crimen por el testigo José Wilmer Ayola, quien aseguró que Luis Andrés Colmenares murió como consecuencia de una golpiza que le propinaron 4 estudiantes, encabezados por Carlos Cárdenas, quien, además, le dio un golpe de gracia en la cabeza con una botella.
Además indicó que en el grupo estaba Laura Moreno, quien participó en el ataque, pues aseguró que ésta le dió una bofetada a Luis Andrés Colmenares, en hechos ocurridos lueo de salir de una fiesta de disfraces, el 31 de octubre de 2010, en inmediaciones del Parque El Virrey al norte de la capital de la república.
Ayola también afirmó que luego de que Luis Andrés Colmenares quedó inconsciente fue introducido a una camioneta y Carlos Cárdenas ofreció un millón de pesos a cada uno de los testigos para que callaran.
Según la versión que entregó el fiscal, Ayola aseguró que presenció los hechos junto con un amigo de nombre Cristian, más conocido como “Tizón”, a la salida de la discoteca Penhouse.
Dijo que vió a cinco jóvenes, 4 hombres y una mujer, que discutían al lado de una camioneta oscura que estaba parqueada sentido sur – norte, con luces apagadas y dentro de ella una persona al lado del conductor.
Entre el grupo, reconoció a uno que iba disfrazado de negro con una capa roja, porque lo había visto horas antes y que luego supo que era Luis Andrés Colmenares, minutos antes de ser agredido.
Añadio que en un momento dado este muchacho, que «casi no se podía sostener de pie” porque estaba borracho, salió corriendo, pero tropezó y cayó al suelo.
«Cuando se estaba levantando — dijo — llegaron los otros que estaban con él en ese momento y lo levantaron a patadas en ese momento. Luis Colmenares no gritó. La mujer que estaba en esa reunión se acercó, le arrebató el celular de la mano y le dio una cachetada en la cara».
La citada mujer era Laura Moreno.
El testigo narró también:
«Los que estaban con él lo insultaban, todo el mundo hablaba al tiempo. Lo que yo vi fue que Luis Colmenares trató como de hablar y la persona que estaba dentro de la camioneta se baja con una botella en la mano y le da un golpe en la cabeza. Luis Colmenares estaba arrodillado en el sitio donde cayó primero de espalda a la camioneta. Yo vi cuando cayó. No dijo nada y sonó duro cuando le dieron el botellazo (…) Cuando el muchacho le dio el botellazo a Luis Colmenares uno de los que estaba ahí lo llamó por el nombre ‘Carlitos’ al agresor. Luis Colmenares de desplomó»,
Señalo que luego los muchachos subieron a Colmenares a la camioneta negra y se lo llevaron.
Dijo que «como a las cuatro de la mañana llegaron dos sujetos y llamaron a mi amigo Cristian a parte, vi que le pasaron algo pero en el momento no supe que era. Estos antes de irse le dicen a Cristian que me diera algo a mi. Se fueron a pie y cuando yo le digo a Cristian que me iba a ir, este me dice que le dieron 400 mil pesos y me dio 200 mil pesos y este me dijo que lo que habíamos visto fue una pelea de amigos».
Sin embargo, en la audiencia, Carlos Cárdenas reafirmó su inocencia y no aceptó los cargos de homicidio doloso agravado en calidad de coautor propio y soborno como determinador, que le imputó el fiscal once de Vida Antonio Luis González.
Al mismo tiempo, el abogado de Cárdenas apeló la decisión del juez de ordenar su encarcelamiento.
La medida de aseguramiento fue solicitada por el fiscal Antonio Luis González, bajo el argumento de que Cárdenas podía aprovechar la libertad para obstruir la investigación, cambiando el testimonio de testigos, o abandonar el país.
Los comentarios están cerrados.