Judicial

Negaron nulidad de proceso por homicidio de la jueza Gloria Constanza Gaona

El Tribunal Superior de Cundinamarca, al resolver un recurso de apelación, negó la nulidad del proceso solicitada por la defensa de los presuntos autores del homicidio de la jueza de Saravena (Arauca), Gloria Constanza Gaona Rangel.

Con esa decisión el Tribunal Superior confirmó lo adoptado en su momento por el Juez Primero Especializado de Cundinamarca, quien este viernes comunicó tal determinación.

Durante la diligencia el fiscal de Derechos Humanos y DIH cargo del caso señaló que en cada etapa del proceso se ha cumplido con el principio de concentración, con el respeto a los derechos al debido proceso y a la defensa que, según los apoderados de los encartados, fueron vulnerados.

“El proceso se adelanta con apego a la ley, con respeto a las garantías fundamentales ya que los hijos menores de la jueza están representados por el Ministerio Publico y por la defensora de familia”, precisó el fiscal especializado.

La jueza Gaona Rangel fue ultimada el 22 de marzo de 2011 en la mencionada población araucana. En desarrollo del proceso la persona que acompañaba a la víctima en el momento del atentado reconoció al autor material del crimen.

En este caso se hallan en etapa de juicio, presidido por el Juez Primero Especializado de Cundinamarca, con funciones de conocimiento, Nelson Archila Ortega, José Diomedes Gamboa y Robinson Adrián Ortega.

Los comentarios están cerrados.