Bogotá Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Gustavo Petro es dado de alta pero deberá guardar reposo

En un comunicado,La Fundación Santa Fe señaló que Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, «ha evolucionado de manera satisfactoria», por lo que fue ordenada su salida del centro asistencial para el día de hoy, aunque deberá guardar reposo durante los próximos 20 días.

De acuerdo con el anuncio del centro hospitalario, «los médicos tratantes han decidido darle de alta con precisas instrucciones médicas que deberá seguir en su domicilio y con controles ambulatorios».

Por su parte, el secretario de Gobierno y Alcalde (e) de la ciudad, Guillermo Asprilla, había informado que Petro, salió el domingo de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, y agregó que el mandatario de los Bogotanos le reiteró que “la ciudad no puede parar durante su convalecencia”.

En un comunicado, Asprilla aseguró que “el Alcalde esta en excelente estado de ánimo, y evolucionando muy satisfactoriamente según el parte de los médicos”.

Advirtió que a pesar de estar en convalecencia, el Burgomaestre ha continuado al frente de la ciudad y explicó “Hemos hablado mucho de los índices de seguridad que han mejorado muchísimo, el tema del Sistema Integrado de Transporte, y me volvió a reiterar que la ciudad no puede parar durante su convalecencia”.

Con relación a la agenda de la ciudad, dijo que todo seguirá como estaba planeado, siguiendo las instrucciones del Alcalde Petro. “La Alcaldía no se para yo soy el Alcalde encargado y tengo instrucciones de cumplir con toda la agenda a plenitud”, expresó.

Por su parte, el secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Eduardo Noriega, dijo que el Petro Urrego se encuentra muy optimista con el parte médico y guardando reposo acompañado de su familia.

Los comentarios están cerrados.